Descubriendo a los Pomerania: Una mirada fascinante a su historia

 ¿Cómo llegaron estos pequeños esponjosos y cariñosos perros a convertirse en una de las razas más populares del mundo?

Su historia se remonta a siglos pasados ​​en la región de Pomerania, en la actual Alemania y Polonia. Los primeros ejemplares datan del siglo XVIII.

A pesar de que su tamaño era mayor de los que tienen actualmente, estos perros eran utilizados para trabajos de pastoreo de ovejas y protección de granjas. Hasta que la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz del reino unido introdujo la raza a la nobleza de su nación. Sin embargo, no obtuvieron la fama de la que gozan en la actualidad hasta que su nieta, la reina Victoria, los popularizó. Le encantaron tanto estos peluditos que tuvo un criadero, lo cual tuvo como consecuencia un gran interés por la alta sociedad británica por estos perros. Así como también, el estatus de perros de compañía de lujo.

En el siglo XIX, la raza fue reconocida de manera oficial por el club Kennel británico, lo que permitió la participación de estos en diferentes competencias caninas. A través de los años, los Pomerania se han convertido en canes muy queridos y populares debido a su personalidad vivaz y cariñosa.

Comentarios